Páginas

martes, 31 de enero de 2012

'The Tall Man', lo nuevo de Pascal Laugier

Para aquellos que no saben quien es Pascal Laugier, les sugiero que vean 'Martyrs', un peliculón extremadamente terrorífico y perturbadoramente irresistible. Esta vez el director nos trae 'The Tall Man', un film que ya está terminado y que se lanzará en el llamado Berlin Market. Allí se descubrieron otras joyas como 'Inside' y 'Frontier(s)', dos películas que también recomiendo. 'The Tall Man' cuenta la historia de una enfermera (Jessica Biel) que vive en un pequeño pueblo en donde los niños comienzan a desaparecer. Una noche, encuentra la cama de su hijo vacía, desesperada baja por las escaleras de su casa y se topa con una extraña y enorme figura oscura, la cual tiene a su hijo en brazos.  En cuanto tengamos más novedades ampliaremos.


Humanos voladores en New York City

¿Quién no ha deseado alguna vez volar? Claro que el ser humano de alguna forma ya ha dominado los cielos, pero me refiero a volar como lo hace Superman o Linterna Verde, o el superheroe que prefieran. Bueno parece que en Nueva York han aparecido humanos que pueden volar. Si no me creen, vean el siguiente video:



Lindo el video no? Bueno para que ninguno empiece a saltar por la ventana al grito de "¡Se puede volar!" Déjenme decirles que esto es un video viral que forma parte de una campaña de marketing que lanzó la Twentieth Century Fox para promocionar 'Chronicle'. Para aquellos que no recuerdan de que va la película, les dejo la sinopsis. "Tres chicos adquieren super poderes después de haber logrado un increíble descubrimiento. Pronto sus vidas entrarán en un descontrol inesperado, mientras sus lados más oscuros surgen".

lunes, 30 de enero de 2012

'Jessabellem', el nuevo proyecto de Kevin Greutert

Blumhouse producciones y Lionsgate unen fuerzas junto a Kevin Greutert ('Saw VI' y 'Saw 3D') en un nuevo thriller supernatural titulado 'Jessebellem', el cual comenzará a filmarse en marzo. El proyecto es sobre una joven que es obligada a regresar al hogar de su padre en Louisiana cuando un accidente de auto la deja paralítica. Allí encontrará un misterio relacionado con su nacimiento y un fantasma enojado (llamado Jessabellem) que hará lo imposible para destruirla. Sueno bien no? En cuanto tengamos más novedades ampliaremos.

'Dead Shadows', mutantes a la francesa

Les presentamos el trailer de 'Dead Shadows', un film de terror francés dirigido por el debutante David Cholewa. El film "cuenta la historia de un joven, Chris, cuyos padres son asesinados el mismo día en que el cometa Hayley pudo verse desde la tierra (hace 11 años). En la noche en que todos los inquilinos de su edificio deciden organizar una fiesta para celebrar la aparición de un nuevo cometa, horribles cosas pasarán. Durante la noche, Chris descubrirá que la gente empezará a comportarse de forma extraña. Las personas se desorientan y se vuelven violentas, y pronto comenzarán a mutar en seres repugnantes y terroríficos. En este pandemónium, Chris deberá sobrevivir".   


Para ver el trailer hagan clic aquí.

domingo, 29 de enero de 2012

Joyitas del terror: 'Pet Sematary'

Si tuviera que elegir una de las historias de Stephen King que haya sido adaptada a la pantalla grande, sin lugar a dudas me quedaría con 'Pet Sematary'. Esta obra maestra del terror del año 1989 y dirigida por Mary Lambert, impacta por su historia y por la gran cantidad de efectos, tanto especiales como de maquillaje. El film narra la vida de la familia Creed, que luego de haberse mudado a Maine (pueblo en donde nació Stephen King), descubrirá que detrás de su casa hay un cementerio maldito. Pero no es cualquier cementerio. No. Allí uno puede enterrar a su amigo, amiga, novia, hijo, hija, suegra (bueno suegra no) y / o mascota y volverá a la vida, convirtiéndose en un ente malvado con sed de sangre. Como dije anteriormente, esta película sorprende por los efectos visuales. Un ejemplo de esto, es un personaje en particular, que no aparece mucho, pero cuando aparece te horroriza de lo tétrico y asqueroso que es. Estoy hablando de Zelda la hermana de Rachel Creed. No les diré mucho porque no quiero generar spoiler, pero cuando vi de niño este film, este personaje me traumó y mucho. Y cuando una película de terror nos trauma, podemos afirmar que estamos ante una verdadera joyita del terror.

jueves, 26 de enero de 2012

Otra imagen de 'Prometheus' sacude la web

Ya son varias las imágenes que se han publicado de la esperada película de Ridley Scott, 'Prometheus'. En algunas pudimos ver a unos seres similares a los Space Jockeys, en otras pudimos ver al reparto bien personificados y en esta que les mostramos hoy se logra ver 'the big head chamber' o la cámara con la cabeza gigante. Al parecer, en dicho lugar hay como unas vasijas o "huevos" similares a aquellos que albergaban a las adorables criaturas que gentilmente rodeaban los cuellos e insertaban la semilla, bue! me fui al carajo, mejor disfruten de la imagen. 



Nuevo trailer de 'The Walking Dead'

Para todos aquellos que están con ansias de que empiece la parte dos de la segunda temporada de 'The Walking Dead', les dejamos un nuevo trailer lanzado por AMC. Recuerden que el capitulo 8 titulado Nebraska se estrena el 12 de febrero. 
Pueden acceder al video haciendo clic aquí.

martes, 24 de enero de 2012

'The Grey', trailer sin censura

Queremos compartir con ustedes el "Red Band" (re contra heavy!) trailer de la próxima película de Liam Neeson, 'The Grey'. Lo último que le faltaba al pobre de Liam era tener una accidente aéreo y pelear por su vida contra lobos hambrientos. 'The Grey' se estrena en los Estados Unidos el 12 de abril. Disfrútenlo!




The Grey - Red Band Trailer por HoyitodelDiablo

Novedades 'The Walking Dead'

En esta oportunidad les traemos las últimas novedades de uno de los éxitos de la televisión norteamericana. En primer lugar, 'The Walking Dead' tendrá en primera instancia dos personajes nuevos. Aaron Muñoz interpretará el personaje de Tony y Michael Raymond-James de True Blood lo acompañará. Ambos aparecerán en el primer nuevo episodio de la segunda temporada titulado Nebraska. Teneos además unas cuantas fotos del próximo episodio, donde podemos ver a nuestros queridos personajes. Pero para que esto siga siendo una verdadera oferta (cuac) tenemos para ustedes un teaser de Nebraska.































lunes, 23 de enero de 2012

'Hojas', un corto cargado de suspenso

En esta oportunidad queremos compartir con ustedes un corto español  que nos hizo llegar Purguita Producciones, realizado en el 2010 por Pablo Olmos Arrayales. El mismo se titula 'Hojas' y al parecer narra la historia de un asesino en serie que tiene un ritual muy particular: Mata a sus victimas y cubre sus cuerpos con hojas. Estamos en presencia de un material de muy buena calidad, con tomas y planos bien logrados, un excelente manejo del suspenso y actuaciones sobresalientes. Debo confesar que, por ser una producción independiente, me ha sorprendido. Recuerden que pueden acercarnos su material vía mail a elhoyitodeldiablo@gmail.com, Twitter @hoyitodeldiablo y Google +.  
Para acceder al video y su ficha técnica,pueden hacerlo dirigiéndose aquí.   

domingo, 22 de enero de 2012

Review: 'The Tunnel'

En esta oportunidad pondré bajo la lupa a 'The Tunnel', un film actual del año 2011 y dirigido por Carlo Ledesma, un joven que ha filmado algunos cortos y documentales. La película narra lo sucedido a un grupo de profesionales del periodismo que, por el afán de conseguir una historia que los lance a la fama, se encontrarán a si mismos peleando por salvar su vida de las garras de un extraño ser. Les advierto que esta es una película formato "falso documental". No sólo presenta escenas en "found footage" (estilo 'Paranormal Activity' o 'Cloverfield'), sino que además tiene "testimonios" de los sobrevivientes grabados en forma normal. Además, estamos en presencia de un film de muy bajo presupuesto que ofrece momentos entretenidos, pero hasta ahí. Empecemos con los puntos bajos. Al ser presentado como un falso documental, y al incluir entrevistas a los sobrevivientes, ya sabemos de ante mano quienes quedan vivos. Es decir, no hay demasiada intriga y misterio por ese lado. 
El film no es muy original, sentí que por momentos estaba viendo una versión australiana de bajo presupuesto de 'Cloverfield' combinada con 'The Blair Witch Proyect'. Debo decir, y esto es sólo mi opinión, que los dos proyectos de este estilo que generaron el impacto deseado en la audiencia fueron la española '[Rec]' y la primera película de la franquicia 'Paranormal Activity'. 
Otro punto en contra es que antes de comenzar con la película, advierten al público que las filmaciones son propiedad de la policía o un invento similar. Gente! No hagan eso, ya sabemos que es todo mentira. Es más, me la creería si esas aclaraciones no estuvieran. 
En fin, continuemos con los puntos a favor. La filmación en exteriores reales suma, los túneles de Sydney son realmente terroríficos, donde uno no quisiera quedarse atrapado. Se ve que es un lugar con una historia más que interesante.
Las actuaciones son buenas, considero que en este tipo de películas los actores deben hacer un gran trabajo para parecer y sonar reales. Imagínense ustedes mismos bajando a esos túneles, bueno uno puede identificarse al instante con los padecimientos de los personajes.
El extraño ser es mostrado poco y, déjenme decirles que es la mejor decisión que se pudo haber tomado. Si uno no cuenta con el dinero suficiente para realizar grandes efectos, EL MONSTRUO NO SE MUESTRA. Muchos directores lo han hecho y han presentado seres que nos han hecho reír mucho. En este momento no recuerdo, pero créanme los hay.
La historia tiene un trasfondo político complejo, esto es importante porque no es sólo un grupo de personas que decidieron bajar a los túneles y ver que estaba viviendo debajo porque estaban aburridos. No. El equipo de profesionales, además de querer el éxito buscaban el bien común.
Si son fanáticos de los "falsos documentales" o las pelis "found footage" denle una oportunidad, véanla y después nos cuentan que les pareció.


Puntaje:

Review: 'El Habitante Incierto'

Hoy les traigo un film del año 2004 que tuve la oportunidad de ver hace pocos días. Se titula 'El Habitante Incierto', y es algo así como un thriller psicológico. La película es española, está dirigida por Guillem Morales, el mismo que comanda las acciones en 'Los Ojos de Julia', otro thriller muy parecido a este que les presento. 'El Habitante Incierto' narra la historia de Félix, un arquitecto que vive en una casa inmensa y que es visitado por una persona que quiere usar su teléfono para algo urgente. Minutos más tarde el visitante desaparece, sembrando la duda de que si la persona sigue en la casa o se ha ido realmente. Como dije anteriormente, estamos en presencia de un thriller que va a ir mutando con el paso de los minutos. Esto puede generar rechazo en algunos,  pero debo decir que este aspecto es un punto a favor, ya que me mantuvo a la expectativa todo el tiempo.
La historia es atrapante, además tiene ese complemento bizarro, que no incomoda, característico de las películas de terror españolas. El ritmo del film es lento, y este es un punto en contra, porque esa lentitud no es aprovechada para desarrollar  los personajes. Es más hay momentos en donde uno se pregunta cómo es que el protagonista puede adquirir ciertas actitudes o comportamientos. Me hubiera gustado que los escritores hagan un poco más de hincapié en la historia de amor entre Félix y su abandónica novia Vera. Las actuaciones son buenas, no defraudan, he aquí otro punto a favor. Es más uno puede sentir amor y odio hacia los comportamientos de Félix. Hay que reconocer el buen trabajo de Andoni Gracia interpretando al arquitecto. La fotografía es impecable, prevalecen los colores grises y azulados logrando una atmósfera deprimente y oscura. Se puede apreciar que el director se ha esforzado en lograr tomas de calidad, ofreciendo momentos en donde uno puede verse inmerso en las acciones. Un punto en contra es el final de la película, no se preocupen que no contaré nada. Sólo diré que este film lo dejará a uno con más preguntas que respuestas. Como digo siempre, véanla y nos cuentan que les pareció.


Puntaje:



'The Last Exorcism' tiene secuela

Tenemos varias novedades sobre la segunda parte de 'The Last Exorcism' relacionadas al director, el regreso de una actriz, declaraciones de su productor y la clasificación del film. Completito eh!
La persona que comandará las acciones será Ed Gass-Donnelly, el mismo que se sentó en la butaca en 'Small Town Murder Songs'. Por otro lado, Ashley Bell será nuevamente Nell Sweetzer, teniendo en cuenta que los episodios de la secuela sucederán 3 meses después de lo sucedido. Otro punto importante es la clasificación que se le dará al proyecto. Mientras la primera película consiguió una clasificación PG - 13, la secuela será clasificada como R, así que se viene pesadita. Eli Roth, productor del film, mencionó algo al respecto:  "Como puedes ver todo el mundo está fascinado con la temática (exorcismos y posesiones demoníacas), y esta vez queremos ir más profundo y ser más oscuros con el film. La primera funcionó bien siendo un thriller psicológico y alcanzando una clasificación PG - 13, pero ahora queremos ser R y mostrar el verdadero horror que la temática tiene para ofrecer. El desafío creativo será ponerle el título adecuado". 
La secuela comienza a filmarse el mes que viene, y se estima que a fin de año se estrenará. Los mantendremos informados.

sábado, 21 de enero de 2012

Review: 'Immortals'

En esta oportunidad analizaremos una película que no tiene que ver con el género del terror, pero como este blog también se encarga de lo fantástico, 'Immortals' clasifica. Dos cosas me hicieron ver esta película, los productores de '300' estaban involucrados y el señor Mickey Rourke. Por lo tanto había una cierta luz de esperanza para el entretenimiento absoluto. Bueno déjenme decirles que esa luz se desvaneció por completo. Empecemos por la historia: en días de guerra entre los seres terrenales y los dioses, aparece Theseus un hombre que ayudado por Zeus y compañía tratará de que el Rey Hyperion (Mickey Rourke) y sus legiones no consigan el Arco de Epirus y así liberar a los llamados Titanes. Aquí tenemos el clásico síndrome 'interpreto la historia como se canta'. Digo esto porque el único Hyperion en la mitología griega se llamaba Hiperión, un Titán hijo de Urano (el Cielo) y Gea (La Tierra). Así mismo, la vida de Theseus sufre modificaciones. En la mitología griega, es hijo de Aethra, cuyos padres son a la vez Aegeus y Poseidón, luego de que Aethra durmiera con ellos la misma noche. Es importante destacar, que Theseus es el mítico fundador de Atenas, cuestión no mencionada en el film. En fin, la historia es un gran invento o 'vuelta de tuerca' para los que quieran ser generosos. Sigamos con las actuaciones. Hay nombres conocidos en este film, además de Rourke tenemos a Stephen Dorff (Blade, Public Enemies), John Hurt (Alien, Hellboy, y tantas otras) y Freida Pinto (Planet of the Apes). Salvo por Hurt, que es un maestro, todos los demás hacen agua. Es que en las películas épicas uno puede tener una gran performance o un pésimo desempeño, no hay termino medio. Debo confesar que tengo una debilidad por Mickey Rourke, pero no le sientan bien los personaje antiguos o estrafalarios (recuerdenlo como Whiplash en Iron Man II), en vez de quedar como un guerrero que genera miedo y respeto, aparenta ser un tipo disfrazado para el carnaval. Lo digo con cariño eh! 
Hablemos un poco de la estética. En este aspecto la película recibe un punto. El director de 'Immortals' es Tarsem Singh, el mismo que comandó las acciones en 'The Cell', la surrealista película protagonizada por Jennifer López. Sumado a la estética de '300', el film sorprende. Hay una fotografía impecable, el detalle en los colores es perfecto y las digitalizaciones de paisajes y escenarios son originales, además de hermosas. 
Otro punto a favor son las escenas de acción. Montadas con el recurso del slow motion, explotado en la película de los valientes espartanos, entretienen y mucho. 
La película defrauda, tiene una historia débil y poco atractiva, los personajes y sus vinculaciones no están bien desarrollados, no la recomiendo, pero véanla y saquen sus propias conclusiones.


Puntaje:



viernes, 20 de enero de 2012

Novedades sobre el próximo proyecto de James Wan


Según Variety, James Wan está en camino de dirigir a Vera Farmiga y Patrick Wilson  en su nuevo film titulado 'The Conjuring'. La trama narra una historia verídica acerca de la familia Perron, quienes 'vivieron entre los muertos' (así dicen) en los '70 mientras espíritus, siniestros y amistosos, habitaban su hogar. En cuanto tengamos más novedades serán los primeros en enterarse. 

El Chef del Hoyito del Diablo te sugiere las mejores pelis para este finde

Hoy inauguramos una nueva sección para ustedes. Como viene el fin de semana, nuestro chef especialista en terror les preparó un menú más que suculento para su deleite. Esperamos que lo disfruten!




Para obtener más información sobre los films hagan clic en los siguientes títulos:


The Shinning
Martyrs
Silent Hill

Nueva imagen de 'Dark Shadows'

Denle un vistazo a esta imagen del próximo film de Tim Burton que llegará a las salas el próximo 11 de mayo. En la misma se puede ver a Johnny Depp en la piel de Barnabas, un vampiro que es enterrado vivo por una bruja escaldufa. Además de Johnny Depp, 'Dark Shadows' está protagonizada por Eva Green, Michelle Pfeiffer, Helena Bonham Carter, Jonny Lee Miller, Chloe Moretz, Jackie Earle Haley, Gulliver MacGrath y Bella Heathcote.


Post relacionados:
- 'Dark Shadows': imagen y entrevista a Tim Burton 


jueves, 19 de enero de 2012

Joyitas del terror: 'The Serpent and The Rainbow'

Muchas veces nos encontramos en la filmografía de un director con un proyecto totalmente distinto, no del estilo conceptual, pero algo que se orienta hacia otros rumbos. Este es el caso de Wes Craven y su obra 'The Serpent and The Rainbow' del año 1988. Piensen por un segundo y traten de imaginarse en la década del '80. El tipo venía de presentar películas muy intensas, como 'Nightmare on Elm Street' o 'The Hills Have Eyes II', y de pronto nos tira este thriller psicológico que muy poco de horror tiene. Estamos en presencia de un film que no es apto para aquellos que buscan la típica obra Craven. Podríamos decir, que 'The Serpent and The Rainbow' se toma su tiempo para llegar a momentos determinantes. 
La historia se centra en un químico, Dennis Alan (Bill Pullman), que se dirige a Haití a investigar un rumor sobre una droga utilizada por maestros del voodoo y la magia negra para convertir a la gente en zombies. Ya con la trama uno debe pensar: esta peli te vuela la cabeza! Y no está lejos de ser así. La realización de 'The Serpent and The Rainbow' es de una calidad inigualable. Wes Craven se focalizó mucho en los detalles, desde la filmación en exteriores hasta la temática de la magia negra y el voodoo tratadas en profundidad. Es más, en varias oportunidades el director nos muestra el fuerte antagonismo que existe en la cultura haitiana sobre aquellos que practican la magia negra y los que son adeptos al catolicismo. Como dije anteriormente, el film demora en llegar a situaciones determinantes, pero no aburre. Tengamos en cuenta que 'The Serpent and The Rainbow' no se parece en nada a sus antecesores Craven. Las actuaciones no son de lo mejor, pero se ajustan bien al ritmo de la película. Uno no llega a encariñarse con los personajes, por lo que si alguien muere no generará demasiado malestar. El guión no tiene baches, cada escena es explotada al máximo logrando una gran diversidad en los temas que se tratan, no daré ejemplos pero la película no se centra siempre en la búsqueda del polvo mágico. Cuando la vean entenderán de lo que hablamos. 
Repasemos: un thriller psicológico que en su ADN tiene algunas combinaciones de horror, gran historia, detalles que entretienen, ¿dije que tiene un desenlace increíble? Que no se diga más! Consigan y deléitense con está Joyita del Terror.

Nuevo proyecto de Ben Affleck tiene escritor


Hasta hace poco sabíamos que Ben Affleck estaba en la búsqueda de un director para 'The Stand'. Después de esto no volvimos a oir nada más del asunto hasta ahora. El sitio Vulture Entertainment ha publicado que el Sr. Affleck ha contratado a un escritor para adaptar la novela del célebre escritor de terror Stepehen King a la pantalla grande. 
El elegido para trabajar en el guión es David Kajganich, quien anteriormente escribió 'The Invasion', y se dijo que impresionó a la Warner Bros. con una nueva adaptación de 'IT'. Todavía no sabemos cuan comprometido está el muchachito Ben con este proyecto, además sumemosle que la Warner Bros. no parece muy apurada en sacar a la luz esta potencial película.
Para aquellos que no han leido el libro o mirado alguna miniserie, "'The Stand' es una historia del bien contra el mal después de que un virus haya asotado con la población. Un grupo de sobrevivientes deberá luchar contra Randall Flagg, una especie de anticristo del nuevo mundo".

Trailer oficial Resident Evil: Retribution 3D

En esta oportunidad les traemos el trailer oficial de la próxima película de la franquicia Resident Evil. Honestamente no estamos muy ansiosos por el estreno del film , es más consideramos que puede llegar a ser uno más del montón. Pero bueno, en cuanto tengamos la oportunidad de verlo, publicaremos la review correspondiente. Mientras tanto, disfruten el trailer aquí.




Post relacionados:
Se develó la trama de Resident Evil: Retribution



miércoles, 18 de enero de 2012

Joyitas del terror: Poltergeist

Si tuviéramos que pensar en películas sobre espíritus que están atrapados en hogares y atormentan familias, Poltergeist estaría entre las tres primeras. Esta obra maestra estrenada en el año 1982 fue dirigida por Tobe Hooper. ¿Les suena este nombre? Si no saben quien es este señor les voy a recordar unos cuantos proyectos de él: Texas Chainsaw Massacre I y II (las originales eh!), The Funhouse, Lifeforce, Salem's Lot, entre otras. Todas películas que entran de taquito en esta sección. Pero pongamos el foco en el film elegido de hoy. Estamos en presencia de una película que llevó a los films de espíritus al siguiente nivel. Tenemos buenos efectos, momentos tensos (escena del payaso al borde de la cama), escenas de mucha acción, uno de los mejores "horror childs" (Heather O'Rourke) y a un grande como Spielberg en el rol de escritor. Algo que hay que destacar, es que en Poltergeist nos presentan un mundo paralelo sin necesidad de mostrarlo, un recurso que funciona y muy bien. Esto es algo común sabiendo que hay alguien como Spielberg en los libretos, recordemos su labor e idea en Jaws. Para terminar, diremos que después de ver esta película van a mirar con desconfianza la TV en el momento que se corte el cable (con lluviesita por si no entendieron), y por eso y todo lo demás Poltergeist es una Joyita del Terror.

Review: 'The Innkeepers'

Hace unas pocas horas el equipo del Hoyito del Diablo finalizó de ver The Innkeepers, la última película de Ti West. Las expectativas fueron altas y el nivel de ansiedad extremo. Es que para aquellos que disfrutan, o disfrutaron del cine de terror ochentoso las películas de West vienen como anillo al dedo. Durante las últimas semanas pudimos tener acceso a algunas reviews que han hecho otros críticos, las cuales fueron un tanto negativas. Podemos imaginarnos porque una película de Ti West puede no generar un gran impacto. El tipo no usa super efectos, los niveles de gore son reducidos al mínimo, las escenas de violencia son pocas y sin demasiada estridencia. Tiene su lógica. El realizador es un fanático del terror de los ochenta. Es por esta razón, que en The Innkeepers (TI) vamos a notar una dinámica similar a películas provenientes de una de las décadas más exitosas del género dehorror. La historia del film es simple pero atrapante. Una mujer se suicida en el hotel que atienden dos fanáticos de sucesos paranormales, quienes deambulan por el recinto intentando comunicarse con su fantasma. Uno de esos fanáticos es Sarah Paxton cuya actuación superó nuestras expectativas (no se lució mucho en Shark Night 3D). Hasta terminamos encariñandonos de la blonda con su actitud intrépida pero inocente a la vez. La fotografía, si bien posee algunos retoques más modernos que The House of the Devil, mantiene la estética ochentosa. Así mismo, las tomas que ha logrado West son de una calidad excelente. Ahora bien, no todo lo que brilla es oro. Algún palito tenemos que tirarle. Pero el sablazo no va para la película en sí, sino para el director. Tanto The House of the Devil y The Innkeepers me hacen acordar a las reuniones de bandas legendarias hoy en día. No nos malinterpreten, somos los primeros en pedir que vuelvan las películas ochentosas a la era moderna, las extrañamos. Pero no se está inventando nada nuevo, y eso resta puntos. De todas maneras, estamos frente a un film con mucho potencial, que entretiene y además puede ponerte un poquito nervioso. Tiene personajes entrañables y una historia que cuenta lo justo y necesario. Recomendamos The Innkeepers a todos a aquellos que buscan una buen relato de terror que impacta por su argumento y buenos personajes, y no tanto por sus efectos o escenas rimbombantes. 


Puntaje:

martes, 17 de enero de 2012

'Playback', posesiones en VHS

La productora Magnet Releasing anunció que 'Playback', dirigida por Michael Nickles (This is not a Film) y protagonizada por Christian Slater (True Romance), se estrenará en los cines el 9 de marzo. 
'Playback' narra la historia de "un grupo de estudiantes que al investigar el pasado infame de su pueblo, liberan un demonio que los corromperá y destruirá. Tomando posesión de los cuerpos a través de reproducciones de videos manipulará a sus victimas para cumplir con sus propósitos"
Suena bien! Estén atentos porque estaremos siguiendo de cerca este interesante proyecto.

lunes, 16 de enero de 2012

Dark Highway con un protagonista de lujo

Las noticias no paran de llegar, y desde El Hoyito del Diablo queremos mantenerte lo más actualizado posible. Bruce McDonald (Pontypool) encaminará pronto la filmación de su nueva película, Dark Highway. Ahora, si sólo publicamos esto ustedes se preguntarán "quién joraca es Bruce McDonald y qué será Dark Highway". Bueno la noticia es importante, porque aparentemente el papel principal lo hará nada más ni nada menos que el señor Nicholas Cage. La fuente de esta información proviene de un articulo del periódico The Chronicle Herald, el cual traducimos lo más importante a continuación. Para acceder al articulo completo clic aquí.

El Director de Highway 61 se reúne con Mackellar

TORONTO - El director canadiense Bruce McDonald dijo que se está reuniendo con su escritor y estrella de la película Highway 61 dirigida por McDonald, para realizar un nuevo film.
El prolífico director está manteniendo los detalles bajo la alfombra pero dijo que con la colaboración de Mackellar el proyecto está adquiriendo la forma de un cuento Western basando en una novela candiense.
McDonald afirmó que espera que Nicholas Cage confirme para ser el protagonista del film. 


Por el momento se sabe que la historia se centra en un hombre que es perseguido y que llegó a un punto en donde lo real y lo irreal se mezclan. Lo único que esperamos es que si confirma Cage, háganle un peinado decente!

Sinopsis oficial de Total Recall

Collin Farrell tendrá que hacer un gran esfuerzo para personificar a Doug Quaid, el humilde trabajador que interpretó el groso de Arnold Shwarzenegger. Pero esta entrada no se trata de las habilidades como actor del joven irlandés. No. Tenemos para ustedes la sinopsis oficial de la remake que se estrenará en Agosto de este año. 
"Total Recall es un thriller de acción, inspirado en la famosa historia corta 'We Can Remember It For You Wholesale' de Philip K. Dick. Bienvenido a Recall, la compañía que puede convertir tus sueños en estados de memoria verdaderamente reales. 

Jessica Lange tira más leña al fuego

Una nueva edición de los Golden Globes ha pasado, y como era de esperarse no ha dejado absolutamente nada. Con lo único que hemos podido contentarnos es con el premio a la señora Jessica Lange por su trabajo en American Horror Story. Precisamente fue "Constance" quien en el backstage de los Golden hizo declaraciones sobre la segunda temporada del show.
"Si bien no hay nada confirmado, se está pensando en una segunda temporada. Mi participación depende de las decisiones que puedan tomar los productores", aclaró J. Lange. 
Un recordatorio, la segunda temporada se viene renovada, con una nueva locación y actores distintos. Pero, como dijeron los escritores "dos o tres" actores de la primer temporada participarán. Más les vale que le renueven el contrato a Lange porque si no hay tabla! 

Piedra libre a Sid Haig

Rob Zombie nos sigue anticipando imágenes de su próxima película The Lords of Salem. En esta oportunidad podemos ver a Sid Haig encarnando el papel del cazador de brujas Dean Magnus. Actualmente el film se encuentra en la etapa de post-producción. 

Lindo sombrerito eh!

The Walking Dead, nuevo clip del episodio 8

Antes que nada les advierto que esta entrada es un re contra spoiler, pero como nos mata la ansiedad, les traemos un adelanto del episodio 8 de la segunda temporada de The Walking Dead, que se estrenará el 12 de febrero. En el mismo se puede ver a Rick conversando/discutiendo con Herschel. El episodio lleva como titulo "Nebraska" y cuenta que "Después de la aniquilación de su familia, Herschel demanda al grupo su retirada inmediata. Por otro lado, las diferencias entre Shane y Rick se hacen más notorias".
Pueden ver el clip haciendo clic aquí. 

domingo, 15 de enero de 2012

American Horror Story update


El presidente de FX y CEO John Landgraf estuvo en la Asociación de Críticos de Televisión para presentar entre otras cosas el status de la serie de terror revelación del 2011, American Horror Story. Si bien no ha confirmado nombres, estamos en condiciones de decir que algunos personajes de la primer temporada aparecerán en la segunda. 
"Ryan Murphy ya empezó el casting", dijo Landgraf y agregó: "El está conversando con gente nueva y existe la posibilidad de que dos o tres de los actores que integraron la primer temporada aparezcan en la segunda, pero con roles totalmente nuevos".


Todo muy lindo, pero no se atrevan a no incluir a Jessica Lange!

Joyitas del terror: In the Mouth of Madness

El Hoyito del Diablo vuelve con sus queridas Joyitas del Terror, y para este domingo preparáte porque te traemos uno de esos clásicos que no hay que dejar de ver. Estoy hablando de In the Mouth of Madness (IMM), una obra dirigida por el maestro John Carpenter y escrita por Michael de Luca, que se estrenó allá por el año 1994 (una gran época para el género del terror). IMM mete miedo y mucho. La historia narra las desventuras de un detective, John Trent (Sam Neil), que es contratado para encontrar a un famoso escritor de novelas de terror, Sutter Cane (Jürgen Prochnow), que ha desaparecido de la faz de la tierra. La única pista reciente es el manuscrito del último libro del escritor, perteneciente a una saga exitosa de cuentos de horror. John al emprender su búsqueda se dará cuenta de que lo escrito en las páginas de los libros de Cane no son ficción después de todo. Estamos en presencia de un film que presenta cualquier cantidad de criaturas de pesadilla con la marca registrada de John Carpenter (ver The Thing). Los efectos, para la época, son increíbles y las actuaciones impecables, Sam Neil realizó una interpretación estupenda de John Trent, que fue de la racionalidad pura hasta la locura extrema. Los cambios de ambientaciones y atmósferas son otro punto a favor, de un paisaje cálido y lleno de vida Carpenter nos transporta a un infierno lleno de sufrimiento y agonía. En tiempos de los super efectos digitales y la tecnología 3D, In the Mouth of Madness sigue sorprendiendo, como tantas otras Joyitas del Terror.

Hay The Walking Dead para rato

AMC anunció que la tercer temporada de The Walking Dead tendrá 16 episodios, a diferencia de las anteriores que contaron con sólo 13 capítulos.

"ACM anunció para la Television Critics Associaction (TCA) que la tercer temporada de The Walking Dead consistirá de 16 episodios. FOX International Channels, quien es socio de AMC's, transmitirá los 16 episodios manteniendo la misma estructura de emisión que la temporada 1 y 2". 


sábado, 14 de enero de 2012

Prometheus y sus "Space Jockeys"

Creo que hemos llegado a un punto donde la ansiedad nos está matando. El periódico Los Angeles Times publico un articulo sobre la próxima película de Ridley Scott, Prometheus. En la misma se pueden ver dos trajes muy parecidos al Space Jockey de la película Alien.


Además, el co-escritor Damon Lindelof dio declaraciones interesantes, "Lo que tiene Alien y Prometheus en común es que ambas transcurren en mundos con una estética similar. Cuando el escritor se sumó al proyecto, Scott ya estaba discutiendo con el productor en diseño Arthur Max, cuyo curriculum presenta trabajos en 'Se7en' y 'Gladiator'". 

Detrás de escena The Woman in Black


Te mostramos un detrás de escena recién salidito del horno de la próxima película de Daniel Radcliffe, The Woman in Black. En el video podrán apreciar a el muchachito exPotter, James Watkins, Ciaran Hinds y Jane Goldman hablando sobre el film. The Woman in Black se estrena en los Estados Unidos el 3 de febrero, y en el Reino Unido el 10 del mismo mes. 

Sinopsis de [Rec] 3: Genesis y [Rec] 4: Apocalypse

Bueno antes de empezar debo advertirles que puede haber spoilers. Dicho esto, arranquemos. El 30 de Marzo se estrenará en España [Rec] 3: Genesis y la continuación, [Rec] 4: Apocalypse, comenzará a filmarse más tarde este año. Si bien sabemos un poco de la tercera parte, han salido a la luz las sinopsis de ambos films:




[Rec] 3: Genesis
"Koldo y Clara están a punto de celebrar el día más importante de sus vidas: su boda. Todo parece desarrollarse con normalidad mientras el novio, la novia y sus familiares disfrutan de un maravilloso día. De pronto, algunos de los invitados comienzan a mostrar señales de una extraña enfermedad. Antes de que se dieran cuenta de lo que está sucediendo, el novio y la novia se ven envueltos en un infierno cuando la violencia incontrolable empieza. Durante el calvario, Koldo y Clara se separan, iniciando una incansable búsqueda uno por el otro. Lo que comenzó como un día perfecto, rápidamente se convertirá en la peor pesadilla..."   


[Rec] 4: Apocalypse
"Angela Vidal, la joven reportera de televisión quien ingresa al edificio junto a los bomberos, sale con vida. Lo que no saben las autoridades es que lleva consigo la semilla de una extraña infección. Ella es puesta bajo cuarentena en unas instalaciones de máxima seguridad, donde deberá permanecer aislada por unos cuantos días..."

viernes, 13 de enero de 2012

Los 15 mejores asesinos del Hoyito del Diablo


Ustedes saben que hoy es viernes 13, y desde El Hoyito del Diablo queríamos traerles algo en honor al groso de Jason Vorhees. Es por eso que les presentamos el top 15 de los mejores asesinos del cine de horror. Una aclaración: no pusimos a Jason Vorhees. Disfrútenlo!


15. Creeper - Jeepers Creepers

Este personaje merece tener un lugar en nuestro listado. Si bien Jeepers Creepers no fue una gran película, esta criatura le salvó las papas del fuego. Estamos en presencia de un personaje con un aspecto terrorífico, que puede volar, con mucha historia y un apetito de carne humana voraz. Lo ubicamos en el puesto 15 porque su ingesta sólo sucede en un momento especifico del año.


14. Ghostface - Scream

Al tipo con la máscara más famosa lo pusimos en el puesto 14, porque si bien su aparición significó el inicio de un estilo (slasher) al muchacho lo fajaban demasiado. Pero bueno no podíamos dejar de incluir a un personaje creado por el maestro Wes Craven.




13. Patrick Bateman - American Psycho
Y sí, este muchacho tenía que estar. Convengamos que es una de las personas más desquiciadas del cine de terror. Mujeres si piensan que su pareja está loca, intenten salir con el señor Patrick Bateman. No sólo las descuartizará y las pondrá en el refri, sino que además no les dará bola, porque el señor está perdidamente enamorado de su cuerpo.


12. Jigsaw - Saw
Quizás alguno se enoje con nosotros por haber ubicado a este señor tan abajo. Bueno tenemos nuestras razones. Si bien el tipo es uno de los psicópatas más inteligentes y perversos que ha dado el cine de terror, el hombre es un poco tierno, ya que les daba a sus victimas la oportunidad de salvarse. Por tal motivo, es que Jigsaw se encuentra en el puesto 12.


11. Otis Driftwood - The House of 1000 Corpses
El niño prodigo de la sadística familia de asesinos que nos presenta Rob Zombie en House of 1000 Corpses y The Devil's Rejects. El tipo está realmente tocado, no siente misericordia por nada ni nadie. Y además es amigo del Dr. Satan, si no me creen vean House of 1000 Corpses.




10. Hannibal Lecter - The Silence of the Lambs
Esta es otra ubicación que puede traer polémica. Pero como sucedió antes también tenemos nuestras razones. Dr. Lecter tiene mucho a su favor, porque además de ser un desquiciado el tipo es caníbal y para nosotros eso suma mucho puntos. Pero le juega en contra su intelecto y racionalidad. Es decir el tipo sabe cuando va a matar y a quien, no es un impulsivo que acuchilla o se come todo lo que se mueve. Por tal motivo Hannibal Lecter está en el puesto 10 de nuestro conteo.


9. Charles Lee Ray - Chucky
El encantador muñequito pelirrojo que sabe como ponerte de los pelos. La historia del film garpa y mucho. Un ladrón/asesino se mete en el cuerpo de un muñeco a través de un conjuro mágico (yo hubiera elegido otro juguete, un Nenuco es más grande que Chucky) aterrorizando a diestra y siniestra. La única desventaja es que al ser tan pequeño uno podía pegarle una patada y mandarlo a volar. Pero el muy bribón siempre volvía.


8. Leather Face - The Texas Chainsaw Massacre
Que incluyeramos a Leather Face no es una novedad. El tipo es un asesino deforme que sirve de perro de cacería para su familia, que está en la lona y sólo puede comer lo que mata él. No estamos hablando de ciervos, cerdos o conejos sino que nos referimos a seres humanos.


7. Victor Crowley - Hatchet
Aquí tenemos otro ejemplo de una película regular pero con un asesino con mucho potencial. El Sr. Crowley lo tiene todo, es deforme, mide como tres metros, tiene superfuerza y rebana cuerpos de una forma nunca antes vista. Quizás alguno se enoje por la ubicación de este personaje, pero bueno si no le gusta hagan su propio top de asesinos de películas y nos cuentan dejándonos su comentario.


6. Von Geisler - Frontière(s)
Una de las peculiaridades de este top 15 es que agregamos personajes un tanto actuales que nos han impactado por su demencia. El puesto 6 lo integra Von Geisler, un viejo neonazi que lidera una familia francesa de locos caníbales que buscan el control de vaya saber uno que cosa.