Páginas

sábado, 31 de marzo de 2012

'Leprechaun' tendrá su merecido reboot

Muchos films son, si me permiten la expresión, "rebooteados" en la actualidad, miles de escritores y productores se han partido el marote intentando contar el inicio de todo, algunos con éxito otros sin haber llegado a nada. Rompiendo con todos los pronósticos, 'Leprechaun' tendrá su merecido reboot, el cual será estrenado en marzo del 2013 y se titulará 'Leprechaun: Origins'. ¿Volverá Jennifer Aniston interpretando el papel de Tory Reding? Habrá que esperar para ver. Para aquellos que no recuerden el film estrenado en 1993 les dejo un hermoso trailer. Disfrútenlo! 


'Lovely Molly', de los creadores de 'The Blair Witch Project"

El 18 de mayo llegará a los cines 'Lovely Molly', un thriller de posesiones demoníacas de los creadores de la película de culto 'The Blair Witch Project'. La historia se centra en una jovencita, no tan joven, que regresa a la vieja casa abandonada de su familia, en donde sufrió una terrible infancia. Estos recuerdos la atormentarán y la guiarán a un espiral de locura y posesiones diabólicas. Les dejamos el trailer, disfrútenlo!

David Slade dirigirá la nueva serie 'Hannibal'

El experimentado director en temáticas vampirezcas, David Slade ('30 Days of Night', 'The Twilight Saga: Eclipse'), será el encargado de dirigir el episodio piloto de la nueva serie 'Hannibal'. 
La NBC confirmó que será un show de 13 capítulos, los cuales narraran la historia a partir de la novel de Thomas Harris, 'Red Dragon'.
La serie estará producida por Bryan Fuller y Martha DeLaurentiis. Gente si en el medio está AMC o HBO les puedo decir en este mismo instante "no puedo esperar", pero como este no es el caso diré tan sólo "veremos que onda".  

lunes, 26 de marzo de 2012

'Mother's Day', y vos pensabas que tu vieja era la loca

Anchor Bay lanzará el 8 de mayo en formato Blu - ray / DVD el film titulado 'Mother's Day'. Un thriller (y remake) dirigido por Darren Lynn Bousman cuya historia se centra en tres hijos que han querido robar un banco y les salió mal. Desesperados retornan a su humilde hogar, donde se darán cuenta que ya no es suyo. Su madre ha perdido la casa con el banco y nuevos dueños la habitan. Pero esto no termina aquí, el infierno se desata cuando los tres primogénitos, liderados por su arpi - madre toman de rehenes a los dueños y los someten a cosas muy pero muy feas. Disfruten el trailer!

Segundo spot publicitario de 'Dark Shadows'


La Warner lanzó el segundo spot publicitario de ‘Dark Shadows’, la última película de Tim Burton que llegará a las salas el 11 de Mayo. El film sigue la historia del vampiro Barnabas Collins, interpretado por Johnny Depp, y su encuentro con diversos monstruos, fantasmas y demás criaturas sobrenaturales. Disfrútenlo! 

Review: 'Tucker and Dale vs Evil'

Hace unos días tuve la oportunidad de ver 'Tucker and Dale vs Evil', uno de los grandes exponentes del horror comedy. El film está dirigido por Eli Craig, un debutante director que dio sus primeros pasos como actor. Pueden verlo en un papel secundario en 'Space Cowboys'. 
La película funciona y muy bien, porque no sólo nos hace reír, sino que le rinde tributo (o se jacta) a aquellos clásicos del terror que tienen como eje central a asesinos campiranos o montañeses que atormentan a grupos perdidos de adolescentes. En este momento se me vienen a la mente obras como 'The Hills Have Eyes', 'Km. 666' e incluso 'The Texas Chainsaw Massacre'. La historia se centra en dos personajes, Tucker y Dale, ambos campiranos y un tanto rudos en su aspecto, los cuales se encuentran con un grupo de adolescentes, que tienen grandes prejuicios con respecto a la gente campirana. Piensan que, al igual que en ciertas películas, son fenómenos capaces de realizar los actos más atroces. A partir de allí se desatará un pandemonium, producto de una serie de malentendidos que dejará unas cuantas muertes.
Claramente 'Tucker and Dale vs Evil' no cae en lo grotesco como la saga 'Scary Movie', sino que se mantiene simple, tocando una sola temática y generando gags precisos que en verdad entretienen. 
Las actuaciones son adecuadas, tenemos un experimentado Alan Tudyk (Tucker) quien forma una dupla perfecta con Tyler Labine (Dale). Ambos se complementan e impregnan a la película su marca personal. Los que interpretan a los confundidos adolescentes no lo hacen mal tampoco, acompañan y muy bien.
Se que puede ser una review corta, pero créanme el film no esconde nada más. Es una buena comedia que invita a hacer memoria y recordar clásicos como 'Shaun of the Dead', 'The Naked Gun' y 'Dracula: Dead and Love It'. La recomiendo para que le des una sorpresa a tu chica. Ella pensará que verá una peli sangrienta de esas que te gustan tanto. Pero al darse cuenta de que se está riendo con las primeras escenas se relajará y te terminará dando un besito en el cachete. Como siempre digo, véanla y después me cuentan. 


Puntaje:
 

Videos promocionales de 'True Blood'

El estreno de la quinta temporada de 'True Blood' está cada vez más cerca y para calmar las ansias te mostramos algunos videos promocionales que han salido últimamente. Disfrútenlos!





domingo, 25 de marzo de 2012

Spot publicitario de 'Dark Shadows'

Tenemos para ustedes un spot publicitario de la nueva película de Tim Burton, 'Dark Shadows'. Protagonizada por Johnny Depp, la película llega a los cines el 11 de mayo. Disfrútenlo! 



'Detention', un slasher en época de exámenes

El 13 de abril llegará a los cines norteamericanos 'Detention', un slasher dirigido por Joseph Kahn y protagonizado por Josh Hutcherson ('The Hunger Games'). La sinopsis dice mas o menos así:


"Detention cuenta la historia de un grupo de jóvenes próximo a graduarse de la Escuela Grizzly Lake. El camino a la graduación nunca es fácil, y más aún cuando llega a su escuela un asesino serial de película que parece haber cobrado vida. Los únicos que podrán detenerlo son estos chicos, pero claro deberán escapararse de su castigo para lograrlo" 
Les dejamos un lindo poster del film para que vayan haciéndose una idea. Disfrútenlo! 



'WER' un found footage pero de hombres lobo

En la actualidad los found footage están ganando terreno, y desde El Hoyito del Diablo queremos traerte las novedades de todos los proyectos filmados en esta modalidad. 'WER' es un film que está realizado bajo este formato y cuenta la historia de Kate Moore (A. J. Cook), una abogada que deberá defender a Talan, un hombre bajo sospecha de homicidio a una familia norteamericana. Mientras Talan parece amable a simple vista, en el fondo es un hombre lobo. El film está dirigido por William Brent - Bell, el mismo de 'The Devil  Inside' y pronto comenzará la filmación en Rumania. 

Review: 'The Hunger Games'

Norteamérica ya no es como la conocemos. Luego de duros enfrentamientos, el país queda dividido en 12 distritos controlados por un grupo de despiadados tiranos que comandan las acciones y el destino de los habitantes desde el Capitolio. Para imponer miedo y recordar las guerras pasadas, los poderosos inventaron un evento denominado 'The Hunger Games', un reality show en donde niños de entre 12 y 18 años se enfrentan unos a otros para poder sobrevivir.
Con esta premisa el entretenimiento está asegurado. Si no tenés aunque sea un poquito de intriga por este film andá considerando hacerte ver, porque con el sólo hecho de ver a un niño o niña de 12 años peleando a muerte por su vida, alcanza y sobra.
Antes de adentrarnos en el análisis meticuloso de 'The Hunger Games', debemos conocer de donde proviene este mundo post - acopalíptico, que de amistoso no tiene nada. Cuenta la leyenda que una escritora, Suzanne Collins, escribió una saga denominada 'Los Juegos del Hambre'. El primer libro se titula como la saga y el film, la segunda obra lleva el nombre de "En Llamas" y fue publicado el 1 de septiembre de 2009, y el último libro "Sinsajo", vio la luz el 24 de agosto de 2010. Como verán estamos hablando de una saga contemporánea, la cual está dirigida a un público adolescente. 
Ahora bien, ¿de dónde surge esta historia y la creación de este mundo devastado por las guerras y la tiranía de los que más tienen? Hay tres posibles fuentes de inspiración que le fueron de mucha ayuda a la señora Collins. La primera de ellas no es tan asombrosa, aparentemente una noche estaba mirando la televisión y en una vorágine de zapping diabólico paso por dos canales, en uno de ellos estaban pasando un reality show y en el otro un documental sobre una guerra. La segunda teoría, y déjenme decirles que esta es más intelectual, nos dice que la escritora tomó parte del mito griego de Teseo, en donde la ciudad de Atenas tuvo que enviar a los jóvenes a Creta para ser devorados por el Minotauro. Aquí se esconde una trifulca histórica entre la ciudad de Panem y Creta. Esta última, con la matanza de niños estaba enviando un mensaje muy claro a Panem: "Si te metes con nosotros, te vamos a pegar en donde más te duele, vamos a hacer lo impensado, vamos a masacrar a tus hijos". La tercera teoría dice que Collins se basó en el libro "Batalla Real" publicado en 1999 y escrito por Koushun Takami. El director japonés Kinji Fukasaku, tomó la historia de Takami y la hizo película bajo el mismo titulo ("Batoru Rowaiaru" es uno de los films que recomiendo para ver, en la sección Para el finde). Esta obra de acción y  de culto nipona nos trae a un grupo de jóvenes que se encuentran en una isla y tienen que matarse unos a otros hasta que quede un sólo sobreviviente, el cual será el ganador.
Me pareció adecuado hacer esta introducción para que puedan ver de donde proviene todo esto. Ahora sí, vayamos a "The Hunger Games". El film tiene una realización estupenda y lo digo desde todos los ángulos posibles. La historia, si bien con la información que les di deja de ser un tanto original, atrae y mucho. Porque no es sólo niños matándose para llevar a su distrito a la gloria. No. En 'The Hunger Games' se tratan temas profundos que están afectando, hoy en día, en mayor o menor medida, a todas las sociedades del mundo. Por mencionar algunos, la pobreza, los sistemas de gobierno tiránicos, el hambre, la riqueza concentrada en un sólo estrato, la lucha por la supervivencia, las acciones de los medios para montar un buen "show" y tener más rating, la manipulación a través de los medios de comunicación, son algunos de los temas que nos presentará esta película, y estoy seguro que nos harán debatir por horas.

viernes, 23 de marzo de 2012

Todas quieren ser Carrie en la próxima remake

Que le hace una mancha más al tigre no? Bueno 'Carrie' tendrá su merecida remake y para el papel principal están sonando algunos nombres que van a dar que hablar (en realidad no, pero me gusta ser un poco amarillista y quilombero). Actrices como Dakota Fanning, Emily Browning, Bella Heathcote, Lily Collins y Shailene Woodley son algunas de las candidatas, aunque fuentes fidedignas afirman que Chloë Moretz ('Kick Ass') y Haley Bennett ('The Haunting of Molly Hartley') son las que tendrían más chances de meterse en la piel de la "loca de mierda" por excelencia. Los mantendremos informados al respecto.



Nueva imagen de 'The Lords of Salem'

Yo se que 'Prometheus' está captando todas las miradas de los fanáticos de la ciencia ficción y el space horror. Pero no debemos olvidarnos de un proyecto que seguramente nos volará el marote, como todo lo que hace el aspirante a linyera de Rob Zombie (lo digo con cariño eh!). Estoy hablando de 'The Lords of Salem', un film que de normal no tendrá nada, y si no me creen miren esta foto del set de filmación que les dejo a continuación.







'House at the End of the Street', un thriller paranormal que llegará en primavera

Relativity Media lanzó la primera imagen y sinopsis de 'House at the End of the Street', la cual está dirigida por Mark Tonderai y protagonizada por Elisabeth Shue, Jennifer Lawrence, Max Thierot y Gil Bellows. La trama de la obra dice más o menos así:


"Queriendo volver a empezar, luego de su divorcio, Sarah (Elisabeth Shue) y su hija Elissa (Jennifer Lawrence) encuentran la casa de sus sueños en un pequeño pueblo rural. Pronto se darán cuenta de que no todo lo que brilla es oro mientras extrañas cosas pasan. Terribles secretos esconde su casa y el poblado"


La sinopsis seguía pero nos parecía un tanto buchona, así que decidimos cortarla acá. Que buenos que somos, ¿no?







Spots publicitarios de 'Prometheus'

Cada vez estamos más cerca del estreno de 'Prometheus', la nueva película de ciencia ficción de Ridley Scott. Y como todo nuevo lanzamiento debe ser promocionado, les dejamos dos spots de TV que salieron hace muy poco. Disfrútenlo!




Pelis para el finde

Arrancó el otoño, lejos quedaron los días en donde sudábamos como cerdos. La ciudad se vistió nuevamente de un gris gutural, y hoy viernes te sugerimos tres películas para disfrutar de un fin de semana a puro terror!!


The Dead (2010)
Una peli de zombies africanos que de seguro te va a gustar. Ideal para esos días en donde querés bajar las revoluciones y disfrutar de una buena historia de no muertos.


Wishmaster (1997)
Clásico indiscutido. Ideal para esos días en donde tu novia te pide que le hagas la gamba para ver una comedia romantica. Vos en ese momento le decís "para, tengo una oferta imposible de rechazar" y le pones play a este festival de sangre y entrañas.

Batoru Rowaiaru (2000)
Peliculón japones, me hago el cool poniendo su titulo original en ponja. Pero 'Batalla Real' hace que 'The Hunger Games' sea un cuentito de hadas para niños de 5 años.

jueves, 22 de marzo de 2012

'Apartment 143', otro found footage de fantasmas

Del director de 'Buried', Rodrigo Cortés, llega esta historia onda 'Paranormal Activity' cuyo caballito de batalla es su slogan: "La primera historia real de fantasmas". Ya con ese título pueden estar seguros de que 'Apartment 143' va a ser pura bazofia, espero equivocarme. Les dejo el trailer. Disfrútenlo! 



'Modus Anomali', terror a la indonesia

Próximamente a estrenarse, 'Modus Anomali' narra las peripecias de una hombre que en sus vacaciones pierde a su familia misteriosamente. Pero eso no es todo, para sumar más tormentos a su situación, un sadístico asesino lo perseguirá por terroríficos bosques. Les dejamos el trailer oficial y un clip para chuparse los dedos!  




[Rec] 3: Génesis y dos clips que decepcionan

A continuación les dejamos dos clips de la tercera entrega de la saga [Rec]. Para mi gusto la franquicia  se adentró en un remolino del que va a estar difícil salir. Disfrútenlos!



miércoles, 21 de marzo de 2012

Eli Roth debuta en el mundo de las series

Todos conocemos el nivel de locura y depravación del maestro contemporáneo del terror, Eli Roth. Solo basta con chequear la franquicia Hostel (la tres no, por favor no lo hagan) para darnos cuenta de que este muchacho no está bien. Pero esta vez, el Sr. Roth nos sorprende y se lanza al mundo de las series presentándonos 'Hemlock Grove', proyecto que dirigirá y producirá. 
La historia se caracteriza por ser un relato aterrador de asesinatos, misterio y monstruos, que se desarrolla en una Pennsylvania salvaje. Hasta ahora los actores que integran el elenco son Famke Janssen y Bill Skarsgard.
Pero no todo es color de rosa, la serie podrá ser vista por aquellos que sean miembros de NetFlix, el sitio que cobra un buen dineros para ver series y películas. El proyecto tiene fecha de salida recién para el 2013.

Nuevas incorporaciones al elenco de 'Alfred Hitchcock and The Making of Psycho'

Hace poco se anunció que Scarlett Johansson, James D'Arcy y Helen Mirren formarían junto a Anthony Hopkins el elenco de la película 'Alfred Hitchcock and The Making of Psycho'. Aparentemente los que se unen ahora a los cuatro actores antes nombrados son: Jessica Biel, Toni Collette, Danny Huston, Michael Stuhlbarg y Michael Wincott.
Sir Anthony Hopkins interpretará a Alfred Hitchcock, mientras que la señora Mirren caracterizará a su esposa. El film está basado en un libro y relatará con lujo de detalles las peripecias que tuvo que sortear el maestro del terror para desarrollar el clásico del terror, 'Psycho'. 

martes, 20 de marzo de 2012

Posible nueva incorporación al elenco de 'American Horror Story'

Eramos pocos y al parecer al elenco de la segunda temporada de 'American Horror Story' llegaría Adam Levine. Vos te estarás preguntando, quién cornos es este muchacho. Bueno el pibe es el frontman de la banda pop (ni en pedo la clasifico como rock - pop)  Maroon 5. Lo que se rumorea es que Levine formará una pareja, con otra persona, que se denominará "The Lovers" o "Los Amantes". Está claro que esta serie se viene recargada por el lado sexual. El muchachito de Maroon se uniría junto a Jessica Lange, Zachary Quinto, Sarah Paulson, Evan Peters y Lily Rabe. Los mantendremos actualizados sobre esta serie que tanto nos ha impactado!

lunes, 19 de marzo de 2012

Robert Kirkman adelanta la tercera temporada de 'The Walking Dead'

La segunda temporada de 'The Walking Dead' ha llegado a su fin, y como sabemos que hay muchos que no podrán seguir con sus vidas hasta Octubre, les dejamos una entrevista que realizó el sitio TVLine a Robert Kirkman, donde el productor cuenta algunas cosillas interesantes. Disfrútenla!



Entonces, Patricia y Jimmy asesinados, ¿Para vos fueron como los posibles desechables?

Nunca tratamos a un personaje como desechable, y tampoco le restamos importancia a cualquiera de las muertes que pueden suceder en el show. Todo tiene que ver con Hershel, la perdida de su granja y sus seres queridos tendrá un gran impacto no sólo para él, sino también para Maggie y Beth en la temporada 3.Cada muerte que ocurra tendrá un fuerte impacto.

¿Pensaste en matar a un personaje central y te arrepentiste a último momento?

Para serte sincero, pensé en matarlos a todos. Es que una de las cosas que siempre importaron en The Walking Dead es “si le sirve a la historia asesinemoslo”. No quiero apegarme a ningún personaje, e incluso he planeado grandes cosas para algunos personajes, pero al final era más apropiado deshacerme de él.

Muchos fans se quejaron de que no incluiste LA escena de zombies en toda la temporada, ¿estas ahorrando presupuesto para el gran final?

Todo tiene que ver con contar una buena historia. Si siempre escuchas música a todo volumen, te terminas acostumbrando. Nosotros no mostramos tantos zombies, pero cuando lo hacemos las escenas son grandiosas y terroríficas dejándote con ganas de más. Uno se saturaría si siempre mostramos miles de zombies en cada episodio. Entonces tenemos que presentarte al zombie, asustarte con él y luego retirarlo, para que también se puedan ver las diferentes reacciones de los personajes. Siempre hay un presupuesto, pero hasta el momento las decisiones las tomamos en base a la necesidad de la historia y no al dinero.

Hablemos de Rick, mientras lo veía dar su discurso al grupo no podía decidirme si estaba atravesando por un brote psicótico o por fin le crecieron un par de huevos ¿Cuál de todas fue?

50 / 50, este mundo hace relucir los lados más oscuros de las personas. Rick mató a su mejor amigo, aparentemente su mujer no lo banca en esta. Pero el tipo se está poniendo al equipo al hombro y si a alguno no le gusta que se vaya. Creo que el liderazgo que tomó lo está empezando a afectar, esta versión oscura es una prueba de eso. La serie siempre tratará el tema sobre él pudiendo mantener o no su humanidad, dependiendo de la necesidad de supervivencia que tenga con el grupo y su familia.

Lori se encabronó con Rick porque este último mató a Shane ¿No la habíamos visto capítulos atrás intentando persuadir a su marido para que bajara al loquito?

Quizás se está enojando consigo misma. Ella se siente responsable por haber guiado a estos dos hombres hacia la locura. Shane fue un amigo de la familia, iba a la casa a ver el futbol y cosas por el estilo. Ella por el momento no sabe manejar esto que siente.

¿En qué beneficia a la historia que Andrea se haya separado del grupo por accidente y haberse encontrado con Michonne?
Andrea tuvo un papel muy importante en esta segunda temporada. Comenzó siendo un tanto suicida, y con el correr de los capítulos encontró una razón para vivir y para sobrevivir a toda costa. Su situación la vamos a explorar un poco en al tercera temporada. Te aseguro que será interesante ver como sobrevive en la próxima. Tenemos cosas copadas pensadas para Andrea.

La introducción de Michonne fue un momento increíble, pero me pregunto: ¿Por qué no quisiste mostrarle la cara? ¿Todavía no tienen a alguien para el personaje?

Nos gusta mantener el misterio. Pero es verdad no tenemos a nadie para el personaje, el casting comenzará pronto. Usamos un sustituto para Michonne. Su relación con Andrea no la sabemos aún, quizás luego de cortarle la cabeza al zombie apuñale a Andrea en los primeros minutos del primer capitulo de la tercera temporada, así quién sabe como va a ser

¿El personaje de Michonne será similar al del comic?

Si, la serie ha seguido al comic en un 90%. Los fans tienen grandes expectativas con el personaje de Michonne, y no se decepcionarán.

¿Siempre pensaste en terminar la temporada con el personaje de Michonne?, ¿alguna vez consideraste en presentar al personaje del Gobernador?

Ambas opciones eran viables. Al principio no tenía planeado presentar a Michonne, pero debo darle crédito a Glenn Mazzara ya que fue una decisión de él. El plan original era introducirla en la tercera temporada.

El episodio termina con la confirmación de que la tercera temporada será en una prisión, no es una gran sorpresa, pero muy buena revelación.

Los fanáticos saben que esperar de la tercera temporada. Hasta ahora venimos siendo fieles al comic. Creo que la tercera temporada va a ser la mejor. Tenemos todo listo, no puedo esperar a que la gente la vea.

Además del Gobernador y Michonne qué otro personaje aparecerá en la siguiente temporada.

Todavía quedan algunas sorpresas. No habríamos revelado tanto en el final de la segunda temporada, si no tuviéramos que mostrar en la tercera. Presten atención a las campañas de promoción.

La nueva temporada, ¿también estará dividida en dos partes?

No está confirmado, pero es la idea. Haciendo ocho y ocho es como presentar dos temporadas en el año, y eso está buenísimo.

Fuente: TVLine



domingo, 18 de marzo de 2012

'Chernobyl Diaries', lo nuevo de Oren Peli

Sí, se que el titulo puede engañar y hacer creer que Oren Peli, el director de 'Paranormal Activity', dirigirá un nuevo film centrado en la historia de Chernobyl y su huella histórica. En este caso el bueno de Peli produce esta película centrada en el desastre nuclear más grande de la historia de la humanidad.
La trama se centra en un grupo de jóvenes que deciden realizar "turismo extremo" en la ciudad fantasma de Chernobyl. Allí encontrarán un terrible secreto, que no es tan secreto, porque si alguien conoce lo que puede causar la radiación no se sorprenderá. Si señores estamos hablando de mutantes, simples y hambrientos mutantes. Les dejo el trailer para qué nos digan que se puede esperar del film. Disfrútenlo!  



Glen Mazzara, showrunner de 'The Walking Dead' cuenta detalles sobre el final de la segunda temporada

Esta noche termina la segunda temporada de 'The Walking Dead' y la gente del portal de horror Daily Dead, le hizo una entrevista al master mind de una de las historias de zombies más atrayentes de la pantalla chica. Y como somos buenos, la traducimos al español y se las damos servidita en bandeja a continuación, disfrutenla:

ATENCIÓN, PUEDE SER SPOILER!!

¿Qué significaron las escenas fugaces en el final del capitulo “Better Angels”?

“Nunca tuvimos a un personaje central convertido en un “Walker”. Esas escenas representan la tormenta que quizás está sucediendo en la cabeza de Shane. Lo editamos así para que la gente piense que el episodio terminó y darte la duda de si estas viendo un comercial o una promo”.

¿Por qué Shane se convierte tan rápido?

“La velocidad en que una persona se convierte depende de como es esa persona. Por ejemplo, Amy era débil y Shane al ser tan violento estaba lleno de vida. Esto hace que te conviertas más rápido que otros, y el nivel de agresión de los ‘walkers’ también depende de esto.
Tenemos distintos tipos de zombies, no todos son iguales. Por tal motivo tenemos reglas internas para eso. Entonces que lo que vieron de la conversión de Shane fue nada más que una coherencia entre la personalidad humana y la personalidad zombie”.


¿Está esto relacionado con lo que el Dr. Jenner le suspira a Rick en la primera temporada?

Todo lo que puedo decir es que habrá explicaciones de la naturaleza del virus en el gran final.

¿Alguna vez el virus será explicado en su totalidad?

“Me gusta que nuestros personajes ‘estén en la oscuridad’. En este aspecto somos bastante fieles al comic, especialmente en esta segunda temporada. Los personajes no tienen suficiente información sobre el virus, no saben que lo ocasiona y sólo tratan de sobrevivir lo mejor que pueden.
Creo que esto es una regla fundamental de la serie: nunca sabemos que es lo que sucede, sólo nos concentramos en ver como sobrevivimos. Entonces quizás contestamos alguna pregunta pero siempre vienen más. Pero considero que es más excitante para nuestros personajes no saber que es lo que está sucediendo”.

¿Podremos ver el inicio del desastre?

“Esta es una pregunta que siempre llega. Esto es algo muy común en películas de zombies, y la verdad no me interesa demasiado. Yo quiero centrar bien la historia. Hay mucha adrenalina en la trama, y pretendo que la gente siga adivinando, esté confundida y aferrada a sus asientos sin saber que es lo que está por venir. Eso es excitante. Este es el tipo de show que quiero montar. Este es el tipo de show que quiero ver”.

¿Habrá más muertes en el final de la segunda temporada?

“Se avecinan más baños de sangre, sólo diré eso. Los personajes pensaron que iban a estar seguros en la granja, pero se equivocaron. Te garantizo que habrá muchas más muertes”.

¿Comparado al comic, cuántas más?

“No tenemos miedo de matar personajes. Lo estamos haciendo. En los últimos 6 capítulos, tenemos más muertes que números de episodios. No te diré cantidades, pero si las cuentas te darás cuenta de que venimos con una buena racha.
Pero cada muerte debes planificarla cuidadosamente, porque queremos que signifiquen algo para la audiencia y que sean emocionales para el resto de los personajes en la historia”.

sábado, 17 de marzo de 2012

Llegó la hora, ajusten sus cinturones, 'Prometheus' inicia su viaje

Me alegra compartir con ustedes el llamado "theatrical trailer" o el avance más pulenta de la película del genio de Ridley Scott. Sin más preámbulos, con ustedes una obra maestra:

Segundo trailer de 'Prometheus'

Tenemos para ustedes el segundo trailer de la erróneamente nombrada precuela de 'Alien', 'Prometheus'. El film se estrena el 8 de junio y para aquellos que viven en una empanada y todavía no saben de que va la película, les contamos:
"Un grupo de exploradores espaciales se adentran en los rincones más oscuros y tenebrosos del Universo, donde encontrarán la clave para descifrar el origen de la humanidad".


Volver a empezar, pero en formato 3D


Nadie puede negar que la tecnología de nuestros tiempos ha desarrollado dispositivos asombrosos que nos han dado y nos dan la oportunidad de adentrarnos en mundos increíbles e incluso crear dimensiones propias y personales.
Pero qué sucede cuando las innovaciones de un área, obstaculizan las nuevas ideas. Puede ser paradójico, pero me cuesta aceptar, y refiriéndome exclusivamente al mundo del cine, que se refloten clásicos y se adapten o al 3D o a los actuales procesos de digitalización. Ejemplos tenemos muchos: ‘Titanic’, ‘Scarface’, ‘Jurassic Park’, incluso nuestra mejor película de comedia ‘Esperando a la Carroza’ tendrá su “fashion emergency”. Razones mediante las cuales los estudios deciden re estrenar clásicos “tuneados” son varias. Algunos dicen que es para acercar a las audiencias más jóvenes películas que no se han podido disfrutar en la pantalla grande, otros argumentan que es una movida exclusivamente de marketing con un fin económico. Pero los más críticos de estás acciones, como el señor que escribe este articulo, sostienen que es un oportunismo para calmar los momentos de escases de ideas, que actualmente sacude a la industria.
Sin ánimos de proponer una mirada retrograda, las películas que se concibieron con tecnología caduca, deben permanecer así. Estoy a favor de que se utilice el 3D para películas actuales, tiene que ser así, el cine debe avanzar de la misma forma que avanzan todos los elementos y sectores de nuestra sociedad.
Las versiones originales de los clásicos del cine deben permanecer de la forma en que se han creado, cualquier modificación atenta contra la enseñanza histórica de las maneras en que nuestros antepasados hacían cine. Imaginen por un momento la primera película de la saga ‘Hellraiser’ digitalizada o adaptada al 3D, o el clásico ‘In the Mouth of Madness’ totalmente renovada. ¿Dónde queda la crudeza y el aroma rústico de obras que nos han impactado por su cercanía a lo real en materia de efectos especiales? Recuerden el vomito verde en ‘The Exorcist’. Estoy seguro que si William Friedkin tuviera la oportunidad de hacer una re make de su película no sería concebida en una silla frente a una computadora.
Las nuevas digitalizaciones y el 3D permiten dar vida a las películas, las renuevan, las introducen en un mercado que pide por nuevas atracciones y productos más novedosos. Pero no caigamos en el error de querer modificar y presentar con un nuevo maquillaje a nuestros ‘oldies’ del cine.

The Collapsed, barbarie y canibalismo en un mundo apocalíptico

Anchor Bay Entertainment anunció la salida en DVD de 'The Collapsed', un thriller sobre un grupo de personas que deberá sobrevivir a una Tierra post - apocaliptica cuyos habitantes comenzarán a incursionar en raros comportamientos, como el canibalismo y la violencia extrema. Échenle un vistazo al trailer que les dejo más abajo.



viernes, 9 de marzo de 2012

Otro personaje se une a la segunda temporada de American Horror Story

Es innegable el efecto que ha generado la primera temporada de American Horror Story en todos los fanáticos del género del terror. Uno puede decir que su éxito se debió a la originalidad de la historia, el perfil de los personajes o la estética oscurantista de la gran casa de los Harmond. Bueno, hoy yo les traigo la posta. 
El éxito de esta serie se debió al indiscutible talento de Moira O'Hara (la sexy mucamita). Y como Ryan Murphy no es ningún dolobu, para esta segunda temporada también pensó en un personaje parecido, pero mucho más violento.
Si bien todavía no hay un nombre confirmado, se habla de una actriz de veinti tantos años que interpretará a Gia, una mina feroz, peligrosa y con un apetito sexual voraz que será otro de los némesis de Jessica Lange.     

domingo, 4 de marzo de 2012

Review: 'ATM'


Quiero decirles que no voy a tener ningún reparo en transmitir mi pensamiento sobre esta película. Leí algunas críticas positivas respecto de este film, cuestión que me sorprendió demasiado. Una de dos, o mi cerebro está fallando o me volví un tanto exigente con las obras del género que tanto me gustan.
‘ATM’ es un thriller que puede ser tipificado como “terror en espacio confinado”, algunos ejemplos de este “estilo” que creo haber inventado en este instante son ‘Phone Booth’, ‘Buried’ o ‘Devil’.
El film del que les hablo y analizo hoy fue dirigido por David Brooks, un tipo que hace su debut como director de largometrajes. Claramente en el cine no se cumple la lógica futbolística que reza “técnico que debuta gana”, claro que en este caso sería “director que debuta prefiere utilizar un recurso gastado, y no uno original”.
La historia se centra en tres compañeros de trabajo que volviendo de una fiesta de navidad pasan por un cajero automático o ATM. Uno puede decir “qué horrores esconden estos dispositivos más allá del hecho de que te trague la tarjeta”. Bueno el ATM del film no sólo viene con la posibilidad de que se quede con tu preciado plástico, sino que además corres el riesgo de que un asesino serial te espere afuera con ganas de hacerte cosas feas.
Antes de que empiece la lluvia de insultos quisiera decir que exceptuando la historia, el film es de gran calidad. Predominan las buenas tomas y primeros planos, decentes actuaciones y hay algún que otro giro inesperado que puede entretener. ¿Por qué estos elementos bien tratados en el film no hacen que mi futura puntuación suba? La respuesta es simple, imagínense que les quiera vender un auto y como herramienta de persuasión utilice frases como “las puertas cierran”, “los frenos funcionan”, “tiene vidrios”, y demás. Dejémonos de joder, hoy en día la tecnología ha avanzado tanto que si una película estéticamente y técnicamente no cierra debe ir directo a la basura (claro que estoy quitando de la ecuación a productoras independientes que hacen lo que pueden con los recursos que poseen).
Volvamos a ‘ATM’. Todavía quedan en el mundo lugares confinados para hacer un film de este estilo. Pensemos un poco: un guardarropas, un conteiner, una cabina de seguridad, una bóveda, etc, etc. Guionistas y escritores basta de hacer películas así. Hasta ‘Buried’ veníamos bien, pero ¡UN CAJERO AUTOMÁTICO! Por dios ¿en qué estaban pensando?
Creo además que no podemos pasar por alto al asesino de esta película, el cual denominaré “el esquimal enojado”. Gente yo le encuentro un gran parecido al matón de ‘I Knwo What You Did Last Summer’, pero en vez de un gancho de pescador tiene una llave para sacar las ruedas de los autos, y en lugar de un piloto una campera con corderito en la capucha. También el film falla en esto. El supuesto tipo que los aterroriza, no tiene nada de aterrador y tampoco un motivo. Es probable que para los escritores el hombre se levantó cruzado y decidió atacar a cualquiera que se meta en un cajero automático. Es eso, o en verdad hay una historia profunda que involucra el pasado oscuro de uno de los personajes (este es el momento en donde nos reímos todos).
En fin, daré un puntaje bajo pero eso no quiere decir que deben perder la oportunidad de verla. Háganlo y cuéntennos que les pareció.  

Puntaje:

sábado, 3 de marzo de 2012

Un 'Robocop' mitad sueco mitad norteamericano

No muchachos, no me fumé el caniche de mi suegra y escribí el título. La noticia viene por el lado de que el director José Padilha, encargado de la remake de 'Robocop', ya tiene al actor que encarnará al robot policía. Estoy hablando de Joel Kinnaman, un muchachito con decencia sueca y norteamericana que se hizo paso en películas como 'The Girl With the Dragon Tattoo' o 'Safe House'. Todavía no hay fecha de estreno confirmada pero creo que este film será una porquería, si leyeron bien una porquería. Aunque espero equivocarme.

Caras familiares regresan a la segunda de 'American Horror Story'

Como adelantamos ayer, Zachary Quinto volverá con un personaje diferente a la segunda temporada de 'American Horror Story'. Anoche en el PaleyFest 2012, Ryan Murphy confirmó otros tres actores de la primera que harán su merecido regreso.
Estamos hablando de Sarah Paulson (Billie Dean, la vidente amiga de Constance), Evan Peters (Tate, el rubio loquito) y Lily Rabe (Nora, la esposa del lunático doctor que buscaba constantemente a su bebé). Los tres interpretarán personajes distintos.
Se rumoreaba que Frances Conroy (Moira, la sexy y ninfómana sirvienta) iba a regresar, pero cuando le dijeron que iba a interpretar a una vieja enfermera que todos los hombres veían como una perra infernal, desistió (chistecito). 

viernes, 2 de marzo de 2012

Zachary Quinto vuelve en la segunda temporada de 'American Horror Story'


Acompañando a Jessica Lange, Zachary Quinto será otro de los actores que regresará a 'American Horror Story' como uno de los personajes regulares de la segunda temporada. Quinto se pondrá en la piel de un nuevo personaje en esta misteriosa "institución del horror" donde transcurrirán los sucesos. No sólo eso, sino que el exmariposón será uno de los dos protagonistas masculinos y el némesis del personaje de Lange.
Ryan Murphy y Brad Falchuktros incluirán en el elenco a otros tres actores de la primera temporada, que harán, esperemos, su regreso triunfal. Se espera que sus nombres sean anunciados esta noche en la PaleyFest.

Dos leyendas vuelven para la tercera parte de 'The Human Centipede'

Digan lo que me digan, 'The Human Centipede' fue LA película de horror del 2009. La segunda parte fue un poco más allá, cayendo más en el humor negro. 
En esta oportunidad me alegra anunciar que habrá una tercera parte que contará con la actuación de un groso (obtuvo el primer lugar en el ranking de asesinos seriales del nuestro blog). Si señores vuelve el Dr. Heiter (Dieter Laser) para esta tercera entrega que será, según Tom Six, la última. Pero esto no termina acá, también retorna nuestro querido amigo Martin (Laurance R. Harvey), el retardado gordinflón que pretende imitar al genio de Heiter en la segunda.Pero para que esto siga siendo una verdadera oferta, el mismo Tom Six tendrá un rol en la última película de la saga que cambió el cine de horror moderno. Si ya se me fui al carajo, pero saben que no me importa. 

jueves, 1 de marzo de 2012

La segunda temporada de American Horror Story girará entorno al personaje de Jessica Lange

El creador de una de las series más exitosas del genero de terror de los últimos tiempos, Ryan Murphy, adelantó algunas cosillas sobre la segunda temporada.
"La nueva temporada de American Horror Story está diseñada completamente para el personaje que interpretará Jessica Lange. Debo decir que este será el show de ella. Pensamos un personaje totalmente distinto al de Constance. Estoy contento de que ella este a bordo".
Recuerden que la segunda temporada abordará una nueva historia que tendrá lugar en una "institución del horror", palabras del señor Murphy.