miércoles, 2 de mayo de 2012

Review: 'Chronicle'

Si un día viene un tipo y te dice “puedo darte poderes”, ¿cuál elegirías? La respuesta no es nada simple. Algunos podrían elegir ser invisible (pervertidos), otros volar (ratas que no quieren pagar un pasaje) y otros súper fuerza. ‘Chronicle’ nos habla de eso. Claro que los muchachos del film se encontraron con un objeto, parecido a una roca espacial la cual les dio poderes.
Pero mi introducción refiere al tratamiento terrenal de la temática. Esto no es una película de tres chicos que adquieren habilidades especiales y de pronto se ponen calzas, un eslip o capa y salen a salvar al mundo. El film le habla a los miles de pibes que en algún momento soñamos con levantar autos con nuestras mentes, volar y demás cuestiones.
‘Chronicle’ está filmada al mejor estilo found - footage (si con la camarita). Y déjenme decirles que es un buen found – footage. Permítanme ejemplificar spoileando una partecita del film. Como los personajes pueden mover objetos con la mente, uno de los chicos, el más habilidoso en la materia, controla la cámara sin sostenerla en sus manos. Esto claramente hace que la película adquiera tomas increíbles, sin perder realidad.
La película está dirigida por Josh Trank (‘The Kill Point’), un director que no tiene muchas películas en su CV, pero que supo hacer de ‘Chronicle’ un producto estupendo. El film busca adentrarse en temáticas como el aislamiento social,  el ser diferente y aceptarse a uno mismo tal cual es. Particularmente los tres jóvenes protagonistas sufren en mayor o menor medida problemas con sus padres o con algún amor. En este triangulo de “amistad” veremos transformaciones en las diferentes personalidades de los personajes, a medida que sus poderes se vuelven más fuertes y manejables.
Al principio puede resultar densa, pero no dan ganas de adelantarla. Un consejo, observen e intenten ponerse en el lugar de los personajes. Háganse la siguiente pregunta “Con estos poderes, ¿Qué hago primero?” En fin, la recomiendo, es una excelente película de ciencia ficción. Si te gustaron pelis como ‘Cloverfield’ o ‘Monsters’, ‘Chronicle’ te va a volar la peluca. Háganme caso, véanla y después me cuentan. Hasta la próxima!