Páginas

lunes, 2 de abril de 2012

Review: 'The Woman'


Hace unas horas pude tener acceso a ‘The Woman’, un film intenso, crudo y con mucho gore. De esos que nos gustan a nosotros. Sinceramente pasé por muchos estados de ánimo viendo esta película, por momentos sentía alegría, algunas escenas me generaban repulsión, pero el viaje en sí se disfruta y mucho. Si bien la sinopsis es clara, no sabía exactamente con lo que me iba a encontrar. La sorpresa fue más que agradable. La historia se centra en una mujer, último bastión de las civilizaciones salvajes que, en pleno siglo XXI es capturada por un hombre que no está muy bien de la cabeza. Esta persona, padre de familia, decide tenerla cautiva en el sótano y educarla para que sea civilizada. Esta situación es el detonador perfecto para que el desmadre reviente en un huracán de sangre, canibalismo, tortura, abuso sexual y ¿anoftalmía?
Si bien el film demuestra ser uno de bajo presupuesto, la ejecución, a mi entender, es perfecta. No hay muchas locaciones: prácticamente las acciones ocurren en la casa y en el sótano de la misma. Los actores no son conocidos, pero realizan una interpretación adecuada, por lo menos los centrales. La obra es dinámica, no hay momentos para relajarse, uno está a la expectativa de lo que pueda suceder, es claro que uno no tiene ni idea de lo que acontecerá. Los efectos son un capítulo aparte, no hay digitalizaciones, la sangre, vísceras y demás son realizaciones caseras de gran calidad.
Al margen de la acción y violencia reinante, la película intenta dejar un mensaje claro. Mientras más civilizados nos volvemos más expuestos estamos a diversos estímulos que pueden repercutir en nosotros de distintas formas. En este caso nos encontramos con una familia que tiene como líder a un hombre desquiciado, que en un principio no lo aparenta, y que las consecuencias de sus acciones irán desencadenando episodios de más locura y violencia.
Recomiendo ‘The Woman’ porque rompe estructuras. De todas las películas que he visto creo que es una historia original, fresca, que tiene sus secretos e impresiona. Merece ser vista, y cuando lo hagan dígannos que les pareció.

Puntaje:
 

1 comentario:

  1. Pues a mí me gustó mucho. Ha sido de las películas de Sitges del año pasado que más me ha gustado.

    ResponderEliminar