viernes, 10 de febrero de 2012

Review: 'Repeaters'

¿Qué harías si pudieras vivir el mismo día una y otra vez? Piénsenlo, despertarían hoy viernes 10 de febrero, harían sus tareas diarias, se irían a acostar y al despertar se darían cuenta de que sigue siendo viernes 10 de febrero y todo lo que han hecho, las interacciones y vínculos nuevos que han logrado se borrarían instantáneamente. Bueno esto sucede en 'Repeaters', un thriller fantástico del año 2010, en donde tres jóvenes adictos a las drogas y en rehabilitación reviven el mismo día cientos de veces. La idea en si misma es atrapante, hay que reconocerlo, pero ¿qué sucede con la ejecución? El film está dirigido por Carl Bessai ('Normal') y escrito por Aren Olsen ('Red Scorpion' I y II), ambos hicieron un trabajo decente en lo que les competía. A ver, 'Repeaters' no es una gran película, es más en varias ocasiones se me hizo demasiado extensa, pero debo admitir que no esta del todo mal presentada. Empecemos por los personajes. Cada uno de ellos tiene una historia profunda, compleja y desgarradora. A causa de las drogas han dañado a seres queridos de una forma espantosa. El film se sustenta en esta historias, y de cómo los personajes utilizarán esta oportunidad que les da la vida de vivir el mismo día varias veces para afrontar sus demonios. Estamos ante buenas actuaciones, que entretienen pero que no logran empatía con el espectador, por lo menos así lo viví yo. El tridente repetidor está formado por Dustin Milligan ('Shark Night 3D'), Amanda Crew ('The Haunting in Connecticut') y Richard de Klerk ('Part of the Game'). Los personajes se complementan bastante bien, tenemos al niño racional, a la chica que se parece una ramera freak pero que histeriquea todo el tiempo y a un joven que está bastante loquito y que intentará sacar provecho de la situación (me refiero al extraño suceso, no a la ramera en potencia). La fotografía es uno de los puntos a favor, el color ocre fusionado con azulados intensos acompañan muy bien, dando el sustento ideal para un film de este tipo. La película carece un poco de fluidez, aunque los desenlaces dejan conforme al espectador.
La historia funciona, pero no es original. El suceso de vivir el mismo día una y otra y otra vez le pasó a Bill Murray en 'Groundhog Day' (aprovecho para decir que es una gran película). En fin, como siempre digo véanla, saquen sus propias conclusiones y después me cuentan.