Páginas

lunes, 6 de febrero de 2012

Review: 'Faces in the Crowd'


Prosopagnosia es la interrupción selectiva de la percepción de rostros, tanto del propio como del de los demás. Esta introducción cuasi enciclopédica no es casual.  Anna Marchant (Mila Jovovich) es una maestra jardinera que después de un accidente adquiere esta rara condición, sólo el 2,5% de la población mundial la padece. Pero esto no es todo. El film, estrenado en el 2010 y dirigido por Julien Magnat (disculpen, el tipo no tiene proyectos para destacar), cuenta con un asesino en serie que tiene relaciones sexuales con los cadáveres femeninos de sus víctimas. Para agregarle más locura, el tipo llora sobre los cuerpos mientras realiza el acto pasional.  
Una noche Anna sale de un bar y al caminar por un lugar oscuro, divisa al asesino haciendo una de las suyas. Ella lo ve, el tipo la ve y entre persecuciones y forcejeos Anna se cae por un puente y se golpea la cabeza adquiriendo el extraño mal que les comentaba antes. La idea es muy buena. Piénselo por un momento. Para Anna los rostros cambian constantemente, no puede reconocer a nadie, ni siquiera el suyo. Es como que por un momento estas saliendo con tu novio/a, cerras los ojos y de repente la cara de tu pareja adquiere la forma de Carucha Müller o Silivia Suller, en el peor de los casos. El asesino podría estar a metros de nosotros y no podríamos reconocerlo.
Como decía antes la historia tiene potencial, estamos ante un thriller de suspenso y horror que agrega elementos que podrían dar un producto original y entretenido. Lamentablemente esto no sucede. ‘Faces in the Crowd’ tiene una ejecución pésima. Desde las actuaciones, incluyendo la de Mila Jovovich, que al ser uno de los productores ejecutivos le pone mucha garra, pero desentona con el resto. Prosopagnosia es un mal ideal para ser ilustrado en una película de terror, pero cuidado, el exceso en los cambios de rostros puede caer en el ridículo. Si bien el film quiere darle un nivel de seriedad al asunto, le es imposible mantenerlo. La cantidad de rostros y actores que desfilan por esta obra es incontable, y las facciones de los mismos van de mal en peor. No me malinterpreten, no me refiero a si son lindos o feos. No. Me refiero a las innumerables evidencias que tiene que dar el film sobre los efectos de la Prosopagnosia. Tal es la cantidad de evidencias que se pierde la historia que rodea al asesino en serie que presenta la película.
Las escenas y los vínculos entre los personajes son forzados, los desenlaces son abruptos y de muy poca calidad. Repito, la Prosopagnosia termina siendo la protagonista dejando a la historia totalmente rezagada. Sería una muy mala persona si les recomiendo este film, pero bueno no se queden con la humilde opinión de este redactor. Vean ‘Faces in the Crowd’ y nos dicen si les gustó o no.  


Puntaje:


4 comentarios:

  1. Yo la vi y estoy de acuerdo contigo. Tampoco me convenció

    ResponderEliminar
  2. muy trucho el poster ademas, la cara de ella es sacada de Resident Evil - Extintion

    ResponderEliminar
  3. A mi si me gustó muchísimo la película. Es una buena película de suspenso, tendrá sus puntos debiles pero es muy buena.

    Agustín Blasco.

    ResponderEliminar
  4. Considero que la percepción que tiene cada uno con un film es única y personal. Los puntos débiles que menciona Agustín son para mí fundamentales para que un film me cautive. La idea es muy buena, pero pudieron haber hecho un mejor trabajo, desde el guión hasta las actuaciones. Pero bueno toda película es válida si entretiene, en mi caso no lo hizo.
    Saludos.

    ResponderEliminar