Páginas

domingo, 27 de mayo de 2012

Feliz cumpleaños a dos leyendas del terror


Este humilde blog no quiere dejar de rendirle homenaje a dos leyendas del terror mundial. Estoy hablando del señor Vincent Price y el genio de Christopher Lee.
El Sr. Price, que en paz descanse, hoy tendría 101 años. Para aquellos que no lo conocen, este hombre brilló en clásicos del terror que abarcaron las mejores décadas del género. Se me ocurren algunos títulos como ‘House on Haunted Hill’, ‘The Last Man on Earth’ o ‘The Fly’.  Los más jóvenes quizás sepan de quien hablo cuando ven al personaje del inventor en ‘Edward Scissorhands’. Las películas de Price han influenciado a grandes directores contemporáneos del horror, como a George Romero en la creación de ‘The Night of The Living Dead’.
El Sr. Lee (90), que por suerte todavía lo tenemos entre nosotros, ha interpretado grandes villanos en toda su carrera como actor. Es menester en esta entrada que se mencione su papel como Drácula, una de las más grandes interpretaciones del vampiro en la historia del cine. De este artista podemos destacar su versatilidad a la hora de interpretar personajes, sin caer en etiquetas o estereotipos. Uno puede ver a Lee interpretando desde un villano de la edad media hasta un maligno conde en un mundo espacial dividido entre la Fuerza y el Lado Oscuro.
Ambos fueron y son grandes valores del género que tanto queremos, es por eso que este domingo 27 de mayo es más especial que nunca, porque en la piel de dos grandes actores nació por vez primera el verdadero terror. Feliz cumpleaños.





1 comentario: