Páginas

domingo, 18 de marzo de 2012

Glen Mazzara, showrunner de 'The Walking Dead' cuenta detalles sobre el final de la segunda temporada

Esta noche termina la segunda temporada de 'The Walking Dead' y la gente del portal de horror Daily Dead, le hizo una entrevista al master mind de una de las historias de zombies más atrayentes de la pantalla chica. Y como somos buenos, la traducimos al español y se las damos servidita en bandeja a continuación, disfrutenla:

ATENCIÓN, PUEDE SER SPOILER!!

¿Qué significaron las escenas fugaces en el final del capitulo “Better Angels”?

“Nunca tuvimos a un personaje central convertido en un “Walker”. Esas escenas representan la tormenta que quizás está sucediendo en la cabeza de Shane. Lo editamos así para que la gente piense que el episodio terminó y darte la duda de si estas viendo un comercial o una promo”.

¿Por qué Shane se convierte tan rápido?

“La velocidad en que una persona se convierte depende de como es esa persona. Por ejemplo, Amy era débil y Shane al ser tan violento estaba lleno de vida. Esto hace que te conviertas más rápido que otros, y el nivel de agresión de los ‘walkers’ también depende de esto.
Tenemos distintos tipos de zombies, no todos son iguales. Por tal motivo tenemos reglas internas para eso. Entonces que lo que vieron de la conversión de Shane fue nada más que una coherencia entre la personalidad humana y la personalidad zombie”.


¿Está esto relacionado con lo que el Dr. Jenner le suspira a Rick en la primera temporada?

Todo lo que puedo decir es que habrá explicaciones de la naturaleza del virus en el gran final.

¿Alguna vez el virus será explicado en su totalidad?

“Me gusta que nuestros personajes ‘estén en la oscuridad’. En este aspecto somos bastante fieles al comic, especialmente en esta segunda temporada. Los personajes no tienen suficiente información sobre el virus, no saben que lo ocasiona y sólo tratan de sobrevivir lo mejor que pueden.
Creo que esto es una regla fundamental de la serie: nunca sabemos que es lo que sucede, sólo nos concentramos en ver como sobrevivimos. Entonces quizás contestamos alguna pregunta pero siempre vienen más. Pero considero que es más excitante para nuestros personajes no saber que es lo que está sucediendo”.

¿Podremos ver el inicio del desastre?

“Esta es una pregunta que siempre llega. Esto es algo muy común en películas de zombies, y la verdad no me interesa demasiado. Yo quiero centrar bien la historia. Hay mucha adrenalina en la trama, y pretendo que la gente siga adivinando, esté confundida y aferrada a sus asientos sin saber que es lo que está por venir. Eso es excitante. Este es el tipo de show que quiero montar. Este es el tipo de show que quiero ver”.

¿Habrá más muertes en el final de la segunda temporada?

“Se avecinan más baños de sangre, sólo diré eso. Los personajes pensaron que iban a estar seguros en la granja, pero se equivocaron. Te garantizo que habrá muchas más muertes”.

¿Comparado al comic, cuántas más?

“No tenemos miedo de matar personajes. Lo estamos haciendo. En los últimos 6 capítulos, tenemos más muertes que números de episodios. No te diré cantidades, pero si las cuentas te darás cuenta de que venimos con una buena racha.
Pero cada muerte debes planificarla cuidadosamente, porque queremos que signifiquen algo para la audiencia y que sean emocionales para el resto de los personajes en la historia”.


¿Será un final abierto?

“Sólo diré que cuando la gente termine de verlo, querrá más y más.  Muchos fans dirán ‘No puedo esperar hasta Octubre’. El final de la segunda temporada abrirá el juego a nuevas historias que se contarán en la tercera temporada. La gente quedará con un montón de dudas, en el buen sentido”.


¿Podremos ver más acción del personaje T-Dog en el final?

“Sólo diré que se verán más cosas terroríficas del personaje T-Dog en el final. Si analizan el personaje verán que él es un tipo aislado, que no hace mucho en el grupo y claramente no confía en nadie. Creemos que es el más inteligente, porque siempre mantiene su boca cerrada. No quiere llamar la atención. Lo único que quiere es sobrevivir. En final habrá alguna que otra razón para amar a T-Dog”.


Hablemos de las “muertes zombie”, ¿qué podemos esperar en el final?

“Greg Nicotero se involucro mucho en este tema en el final. No puedo decir mucho, pero habrá un momento que fue sacado del comic y creemos que será un momento épico del programa”.

Estando Lori embarazada, ¿tiene posibilidades de morir o se mantendrá a salvo? ¿Para vos es demasiado asesinar a una embarazada en la historia?

“Creo que si la historia lo necesita, no tengo problemas en eliminar al personaje de Lori en la condición que este.
La muerte de Dale dio un significado y un giro tremendo en la historia. La muerte de Shane impulsará aún más las acciones. Tenemos un criterio bastante apropiado para este tipo de cosas. Créeme nadie está a salvo en este show”.

¿Por qué Rick mata a Shane en lugar de Carl?

“No queríamos que Carl tuviera como modelo al hijo de puta de Shane. La muerte de Shane es la más personal, porque se hace cargo Rick, su mejor amigo.
Tengamos en cuenta que Rick le dio a este tipo muchas oportunidades para cambiar, hasta que se cansó y tomó cartas en el asunto. Somos consientes de que esto no es tal cual al comic. Carl es quien mata a Shane estando este último sin el virus. Pero no queríamos que Rick tuviera una rol pasivo en este asunto. Rick tenía que terminar la historia”.

¿Desde el principio de la segunda temporada se planeó la muerte de Shane?

“Si, ese fue el plan para Shane desde el comienzo. Pensamos en dejar como final esto, pero tenemos uno mejor para cerrar la segunda temporada”.

Lugo de la muerte de Dale, ¿Carl cambia?

“Tenemos mucha tela para cortar de la muerte de Dale. Creo que le influye en su crecimiento en este mundo apocalíptico. Todos ven al mundo como un lugar que se fue al infierno, pero Carl no, para el chico esta es la Tierra que siempre existió debido a su corta edad”.

¿Rick siempre será el personaje principal?

“Me interesa mucho ubicar a Rick como el personaje central. Él es el líder del grupo y pienso que esta segunda temporada siempre fue sobre Rick tomando las decisiones más difíciles”.

Fuente: DailyDead

No hay comentarios:

Publicar un comentario