lunes, 26 de marzo de 2012

Review: 'Tucker and Dale vs Evil'

Hace unos días tuve la oportunidad de ver 'Tucker and Dale vs Evil', uno de los grandes exponentes del horror comedy. El film está dirigido por Eli Craig, un debutante director que dio sus primeros pasos como actor. Pueden verlo en un papel secundario en 'Space Cowboys'.
La película funciona y muy bien, porque no sólo nos hace reír, sino que le rinde tributo (o se jacta) a aquellos clásicos del terror que tienen como eje central a asesinos campiranos o montañeses que atormentan a grupos perdidos de adolescentes. En este momento se me vienen a la mente obras como 'The Hills Have Eyes', 'Km. 666' e incluso 'The Texas Chainsaw Massacre'. La historia se centra en dos personajes, Tucker y Dale, ambos campiranos y un tanto rudos en su aspecto, los cuales se encuentran con un grupo de adolescentes, que tienen grandes prejuicios con respecto a la gente campirana. Piensan que, al igual que en ciertas películas, son fenómenos capaces de realizar los actos más atroces. A partir de allí se desatará un pandemonium, producto de una serie de malentendidos que dejará unas cuantas muertes.
Claramente 'Tucker and Dale vs Evil' no cae en lo grotesco como la saga 'Scary Movie', sino que se mantiene simple, tocando una sola temática y generando gags precisos que en verdad entretienen.
Las actuaciones son adecuadas, tenemos un experimentado Alan Tudyk (Tucker) quien forma una dupla perfecta con Tyler Labine (Dale). Ambos se complementan e impregnan a la película su marca personal. Los que interpretan a los confundidos adolescentes no lo hacen mal tampoco, acompañan y muy bien.
Se que puede ser una review corta, pero créanme el film no esconde nada más. Es una buena comedia que invita a hacer memoria y recordar clásicos como 'Shaun of the Dead', 'The Naked Gun' y 'Dracula: Dead and Love It'. La recomiendo para que le des una sorpresa a tu chica. Ella pensará que verá una peli sangrienta de esas que te gustan tanto. Pero al darse cuenta de que se está riendo con las primeras escenas se relajará y te terminará dando un besito en el cachete. Como siempre digo, véanla y después me cuentan.