Páginas

jueves, 19 de enero de 2012

Joyitas del terror: 'The Serpent and The Rainbow'

Muchas veces nos encontramos en la filmografía de un director con un proyecto totalmente distinto, no del estilo conceptual, pero algo que se orienta hacia otros rumbos. Este es el caso de Wes Craven y su obra 'The Serpent and The Rainbow' del año 1988. Piensen por un segundo y traten de imaginarse en la década del '80. El tipo venía de presentar películas muy intensas, como 'Nightmare on Elm Street' o 'The Hills Have Eyes II', y de pronto nos tira este thriller psicológico que muy poco de horror tiene. Estamos en presencia de un film que no es apto para aquellos que buscan la típica obra Craven. Podríamos decir, que 'The Serpent and The Rainbow' se toma su tiempo para llegar a momentos determinantes. 
La historia se centra en un químico, Dennis Alan (Bill Pullman), que se dirige a Haití a investigar un rumor sobre una droga utilizada por maestros del voodoo y la magia negra para convertir a la gente en zombies. Ya con la trama uno debe pensar: esta peli te vuela la cabeza! Y no está lejos de ser así. La realización de 'The Serpent and The Rainbow' es de una calidad inigualable. Wes Craven se focalizó mucho en los detalles, desde la filmación en exteriores hasta la temática de la magia negra y el voodoo tratadas en profundidad. Es más, en varias oportunidades el director nos muestra el fuerte antagonismo que existe en la cultura haitiana sobre aquellos que practican la magia negra y los que son adeptos al catolicismo. Como dije anteriormente, el film demora en llegar a situaciones determinantes, pero no aburre. Tengamos en cuenta que 'The Serpent and The Rainbow' no se parece en nada a sus antecesores Craven. Las actuaciones no son de lo mejor, pero se ajustan bien al ritmo de la película. Uno no llega a encariñarse con los personajes, por lo que si alguien muere no generará demasiado malestar. El guión no tiene baches, cada escena es explotada al máximo logrando una gran diversidad en los temas que se tratan, no daré ejemplos pero la película no se centra siempre en la búsqueda del polvo mágico. Cuando la vean entenderán de lo que hablamos. 
Repasemos: un thriller psicológico que en su ADN tiene algunas combinaciones de horror, gran historia, detalles que entretienen, ¿dije que tiene un desenlace increíble? Que no se diga más! Consigan y deléitense con está Joyita del Terror.

No hay comentarios:

Publicar un comentario