sábado, 21 de enero de 2012

Review: 'Immortals'

En esta oportunidad analizaremos una película que no tiene que ver con el género del terror, pero como este blog también se encarga de lo fantástico, 'Immortals' clasifica. Dos cosas me hicieron ver esta película, los productores de '300' estaban involucrados y el señor Mickey Rourke. Por lo tanto había una cierta luz de esperanza para el entretenimiento absoluto. Bueno déjenme decirles que esa luz se desvaneció por completo. Empecemos por la historia: en días de guerra entre los seres terrenales y los dioses, aparece Theseus un hombre que ayudado por Zeus y compañía tratará de que el Rey Hyperion (Mickey Rourke) y sus legiones no consigan el Arco de Epirus y así liberar a los llamados Titanes. Aquí tenemos el clásico síndrome 'interpreto la historia como se canta'. Digo esto porque el único Hyperion en la mitología griega se llamaba Hiperión, un Titán hijo de Urano (el Cielo) y Gea (La Tierra). Así mismo, la vida de Theseus sufre modificaciones. En la mitología griega, es hijo de Aethra, cuyos padres son a la vez Aegeus y Poseidón, luego de que Aethra durmiera con ellos la misma noche. Es importante destacar, que Theseus es el mítico fundador de Atenas, cuestión no mencionada en el film. En fin, la historia es un gran invento o 'vuelta de tuerca' para los que quieran ser generosos. Sigamos con las actuaciones. Hay nombres conocidos en este film, además de Rourke tenemos a Stephen Dorff (Blade, Public Enemies), John Hurt (Alien, Hellboy, y tantas otras) y Freida Pinto (Planet of the Apes). Salvo por Hurt, que es un maestro, todos los demás hacen agua. Es que en las películas épicas uno puede tener una gran performance o un pésimo desempeño, no hay termino medio. Debo confesar que tengo una debilidad por Mickey Rourke, pero no le sientan bien los personaje antiguos o estrafalarios (recuerdenlo como Whiplash en Iron Man II), en vez de quedar como un guerrero que genera miedo y respeto, aparenta ser un tipo disfrazado para el carnaval. Lo digo con cariño eh!
Hablemos un poco de la estética. En este aspecto la película recibe un punto. El director de 'Immortals' es Tarsem Singh, el mismo que comandó las acciones en 'The Cell', la surrealista película protagonizada por Jennifer López. Sumado a la estética de '300', el film sorprende. Hay una fotografía impecable, el detalle en los colores es perfecto y las digitalizaciones de paisajes y escenarios son originales, además de hermosas.
Otro punto a favor son las escenas de acción. Montadas con el recurso del slow motion, explotado en la película de los valientes espartanos, entretienen y mucho.
La película defrauda, tiene una historia débil y poco atractiva, los personajes y sus vinculaciones no están bien desarrollados, no la recomiendo, pero véanla y saquen sus propias conclusiones.